catalinabahia scrollText(0)

<::. I N D E L E B L E .::>

sábado, febrero 12, 2005

Recuerdos...

Las clinicas estan echas para hacer creer a los enfermos que estan mas enfermos de lo q piensan, nose si es el olor.. la temperatura o ambas cosas a la vez. Creo que son las caras de los pasillos, las caras que esconden lágrimas de esperanzas o de tristezas..
Ir por el pasillo y ver puertas abiertas, los pies de las camas y encontrarme con que ahi adentro habia un familiar mío... sensación extraña si las hay... entrar, hacer fuerza para que el nudo de lagrimas en la garganta no salga y finjir una sonrisa se habia vuelto una rutina para mi en ese momento.
Hasta q deje los pasillos para ingresar a un lugar que tenia como cartelito "terapia intensiva".. entrar ahi y ver q la persona recostada con un respirador no era mi papa.. sino el deterioro de una enfermedad avanzada... las palabras estaban de mas y eso lo sabia.. me agarro la mano y una lágrima se le calló.. mientras yo, en silencio, le pedia perdon...
Siempre me acordaba de todo lo que me habia contado de su vida... de todo.. pero mas de que su papa (mi abuelo) antes de irse.. antes de dejar la vida, le habia pedido un sanguche de jamon crudo.
Mientras el me miraba y me pedia que no lo dejara solo yo sonrei y le dije que si me iba a algun lado iba a ser al pasillo.. pero que estaba con el; en ese momento se corrio la mascara y vi que tenia intenciones de hablar.. lo escuche atentamente... hasta que murmuró "traeme un sanguche de jamón crudo" YA HABIA ENTENDIDO TODO.. SE ESTABA DESPIDIENDO.

DiDi*
Haditas